Ilurbeda | Fabricación de cosmética a terceros
15469
page-template-default,page,page-id-15469,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,columns-3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Fabricación de cosmética a terceros

LANZA TU PROPIA MARCA DE COSMÉTICA

¿Quieres lanzar al mercado tu propia marca de cosmética natural con la exclusividad de trabajar en pequeñas cantidades?

Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo.

¿Estás interesad@?

Cuéntanos tu idea y nos unimos a ella

FABRICACIÓN A TERCEROS: ¿CUÁL ES EL PROCESO?

 

FASE I. CONOCIENDO VUESTRAS NECESIDADES.

En primer lugar necesitamos conocer vuestras necesidades: tipo de producto, unidades por producto a fabricar, formato, tipo de envase y packaging, si os encargáis del diseño de packaging o lo hacemos nosotros, si tenéis algún requerimiento especial en cuanto a ingredientes, etc.

 

FASE II. ESTIMACIÓN DE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

Una vez conocidas vuestras necesidades os preparamos un presupuesto estimado sin compromiso, en el que se desglosan los gastos asociados a cada producto o proyecto en sí y a cada unidad de producto.

 

FASE III. PRESUPUESTO EN FIRME O SEGUNDA PROPUESTA.

Si os encaja el presupuesto estimado pasaríamos a enviaros un presupuesto en firme, con cuya aceptación comenzaríamos a trabajar con vuestros prototipos. Para cada producto (o mejor denominado, proyecto) se os envían, en función del tipo de producto, varios prototipos  para vuestra elección.  De igual modo se os enviarían muestras de los envases seleccionados. Si no os encajara o quisierais hacer o añadir alguna variación, podríamos enviaros una segunda propuesta más.

 

FASE IV. DESARROLLO DE LOS ANÁLISIS PREVIOS NECESARIOS PARA LA SALIDA AL MERCADO

Una vez elegido el prototipo, comienza la fase de análisis previos necesarios para sacar el producto al mercado. Los tipos de análisis pueden variar en función del tipo de producto del que se trate. Los estudios más relevantes son: Challenge test o estudio de eficacia conservante, Estudio de Estabilidad a 3M y Estudio de compatibilidad con el envase.  Todos estos estudios garantizan la estabilidad y seguridad del producto en las condiciones normales de uso. Para llevar a cabo estos análisis se necesitan unos  4 meses.

 

FASE V. DOSSIER DE PRODUCTO.

Una vez se ponen en marcha los análisis previos y durante el desarrollo de los mismos, se comienza a trabajar en el Dossier de Producto –PIF- (Expediente de seguridad y Evaluación de Seguridad del Producto Cosmético).

 

FASE VI. DISEÑO DE PACKAGING.

De forma paralela a la elaboración del Expediente de Producto, l@s diseñador@s, sean los vuestr@s o los nuestr@s se encargan de desarrollar sus propuestas para el packaging (etiquetas o serigrafía y cajitas, si procede).

 

FASE VII. RESULTADOS DE LOS ANÁLIS Y NOTIFICACIÓN EN EL PORTAL EUROPEO.

Una vez conocidos los resultados de los análisis se os transmite el resultado de los mismos y se inicia la fase de planificación de la producción, previa a la cual se lleva a cabo la notificación del producto en el portal europeo.

 

FASE VII. PRODUCCIÓN, LIBERACIÓN Y ENVÍO

Se inicia la fase de producción: fabricación, envasado y acondicionado. Si los lotes fabricados cumplen las especificaciones técnicas y los controles necesarios, se liberan y se procede al envío de los productos.

Proceso fácil y sencillo

(y con un gráfico se entiende mejor)